10 de febrero de 2010

Objetivo: MAPOMA

No hace mucho, ni imaginaba que podría llegar a completar una media maratón. El simple hecho de mirar tiempo atrás, resulta bastante motivador. Sobretodo cuando me veo en mis comienzos allá por mayo, haciendo series de 5', concienciado con la rehabilitación de mi entonces maltrecho, abductor derecho. A día de hoy, son ya unos "cuantos" los kilómetros recorridos, de los cuales 3 medio maratones disputados, y a cual mas especial. Pero, no sé si se trata de mi corta experiencia, o de una característica común del corredor, que no contento con cubrir la distancia a disputar, estoy pensando en como hacerlo para llegar antes a meta, o incluso situarla más lejos.
Ya me lo dijo en su día un gran atleta, Francisco Padilla (Kiko) "cuando hagas una media querrás correr una maratón". Y así es, eso mismo tengo en mente. Empapado de sentidas crónicas maratonianas, el cuerpo me está pidiendo correr una... y la afortunada no es otra que la XXXIII Maratón de Madrid. ¡Armado con mis zapatillas nuevas, y guiado con un plan sub3h30 (del cual mas adelante comentaré), allá voy! Sé que el camino será duro, y que me esperan insufribles días de entrenamiento... pero la ilusión por correr por las calles de Madrid y cubrir la mítica distancia de Filípides, es ENORME.

7 comentarios:

  1. ¡Bonito Blog! No hay nada como compartir con los demás las experiencias que vayas viviendo. Felicidades por tu decisión de ponerlo en marcha y sobre todo felicidades por sentirte ya picado por el veneno del atletismo popular.
    Mapoma es increible. Como primera experiencia te va a marcar en todos los sentidos. Sal sin pretensiones de marca para que el otro "veneno", el de los 42 kms, no te pique mortalmente y le tomes mania a la distancia. Disfrutalo a tope, sin reloj y preparate que la segunda mitad es muy dura. Como todas las maratones no, un poco más... Un señor que ha corrido 31 ediciones de Mapoma (casi nada)siempre me decía que las maratones son de 42 kms y que Mapoma es como si corrieras 5kms más. ja ja ja Pero con todo y con eso, mi objetivo es correrla todos los años.
    por cierto, ten en cuenta que si el plan de sub 3h 30 lo entrenas en llano, no te garantiza esa marca en el perfil de cuestas madrileño. Mi consejo es que al menos una vez cada 10 dias hagas un rodaje medio largo en cuestas largas y a ritmo para acostumbrarte. Un abrazo y ánimo... ya verás que emocionante es el Maratón... ¡¡otro mundo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues nos estrenaremos los dos en el MAPOMA, yo de momento ya llevo 1 mes de preparación y me duele hasta el mp3. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como ya comenté en otra parte, lo vas a pasar en grande. En la salida, te vas a sentir como un héroe mitológico enfrentándote al más grande desafío.
    Minutos especialísimos cuando corras Gran Vía y bajes a Sol por un pasillo de gente jaleándote (se recomienda esponja para las lágrimas)
    Y no te digo nada cuando alcances Atocha y completes Alfonso XII ya oliendo meta...
    Puff! Es INCREIBLE!!
    Salsi

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas noches Bosko y gracias por la visita.

    ¿Ya vas a correr un maratón? madre mía, si todavía el xaos no ha debutado!!! Aquí, iré siguiendo como vas tras el objetivo.

    Te pongo en mi lista de blogs ¿ok?

    ResponderEliminar
  5. Ey! me alegro de que te hayas animado a hacer tu propio blog del corredor...te he agregado a favoritos, para leer de vez en cuando como va la cosa...a ver si me inspiro yo y me pongo de nuevo a correr que he estado liaillo...mucha suerte y ánimo! Un saludo desde Córdoba

    ResponderEliminar
  6. Barney, muchas gracias! Resta mucho camino que recorrer y muchas experiencias que compartir. 31 ediciones de Mapoma... eso es SABIDURÍA con mayúsculas! Con terminar la que se presenta, beso el suelo como el Papa. Tomo buena nota de tus consejos, ya iré comentando entrenos. Un fuerte saludo!

    Grimo, gran estreno! Menos mal que yo no salgo con música... con las piernas castigadas voy servido! Saludos

    Salsi, uuuuufff! Ganas de Madrid aumentando! jejeje!

    Xaos, soy así de caprichoso, jeje! Con ese volumen de km que te estás marcando, podrías planteartelo seriamente. Yo también te incluyo en mi lista. Un saludo

    Manolo, gracias hombre. Estás excusado por los exámenes, pero en cuanto liquides, a hacer km!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué bueno que te atrevas a dar el salto!!.Prepáralo bien,que el Mapoma dicen que es complicado,aunque cualquier maratón se hace duro.Yo el año pasado participé en el de Barcelona,y este año estoy meditando si repetirlo o no,aunque apenas faltan tres semanas.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar