18 de febrero de 2010

A cruzar los dedos

El pasado martes, según mi fantástico plan mapomero, tocaba día de calidad (25' + 30' fartlek + 15'). Tenía idealizados los ritmos de rodaje y la frecuencia cambios de ritmo, e incluso complementar la sesión con series de cuestas y técnicas de carrera. Lo que viene siendo un buen entreno... pero cual cuento de la lechera, se fue al traste. En fin, paso a poneros en situación:
Durante la tarde, empecé a notar ligeras molestias en la parte interior del talón de mi pie derecho. Como se me antojaban leves, las achaqué al típico síntoma precarrera, asi que llegada la hora de entrenar, seguí el ritual de siempre. Salida desde casa, empiezo a trotar sin molestia alguna, hasta que llega la primera bajada del recorrido de costumbre, donde el impacto de la pisada se intensifica en los talones y por consiguiente veo las estrellas. He entrenado en distintas ocasiones con molestias, pero ese dolor era insoportable. Resultado, 2 min… ¡¡Batiendo records!!  Para casa cojeando, pero como las ganas de entrenar eran enormes, macuto y al gimnasio, donde cayeron 30’ de elíptica y dos clases de spinning, actividades que hice sin problemas pues el impacto en la parte interior del talón es nulo. Ducha, vuelta a casa y a la cama con hielo en el talón. Y al amanecer… ¡Sorpresa! El apoyo seguía siendo doloroso. Así que dispuesto a salir de esto cuanto antes y continuar mis entrenos, fuí al médico. El cual, tras mostrarle la zona de dolor, me dijo, “puede ser un espolón calcáneo”, diagnóstico sin radiografía ni historias, (hecho que me invita a pensar, que tiene visión de Rayos X). Cuando quiero darme cuenta, me veo saliendo de la consulta con un fajo de recetas bajo el brazo, y aún tragando saliva para asimilar la frase, "hasta mejoría, elimina las actividades que te duelan”.
Resumiendo, una semana sin entrenar la carrera a base de antiinflamatorios en gel y pastillas, y si las molestias persisten, al traumatólogo, quasi confirmado el dichoso espolón calcáneo y con total seguridad… Adios MAPOMA.
En fin, lo que queda de semana más trabajo de pesas y spinning, a fortalecer piernas que es bien importante, y todo esto con los dedos cruzados… ¿supersticioso? No, pero por si un caso.

6 comentarios:

  1. Vaya tela... Sí que empezamos mal.

    Bueno, de momento, esperaría una radiografía que confirmara o no lo del espolón que de momento no existen lentillas que las hagan desde la silla en la que estaba el doctor ;)

    Ánimos que también hace un tiempo cambiante que fastidia bastante.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. A ver si tienes suerte, se queda en un susto y te recuperas pronto, de momento los deportes alternativos que no te causen dolor te iran bien para no perder gran cosa. Un abrazo y que te recuperes. Por cierto gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Me inclino también por la Rx si los síntomas no mejoran, antes de poner titulillos a las cosas,por muy Dr. que se sea.
    Mientras sí o no, tratamiento habitual, no forzar y no renunciar a las ilusiones, que aún queda tiempo de sobra.
    Salsi

    ResponderEliminar
  4. Javi, Grimo, Salsi; ayer me hicieron la Rx y... No había espolón! Tras una semana evitando correr y a base de antiinflamatorios, las molestias han desaparecido. Asi que ayer tras un rato de gym, cayeron 65'a buen ritmo, en los que el talón solo se manifestaba levemente en las bajadas.
    Por lo que vuelven los entrenos. Con voltarén y hielo post entreno, hasta que las molestias se esfumen.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer la entrada aunque he visto que la escribiste hace tiempo.

    Por la descripción pueden ser dos cosas: Fascitis plantar ó Espolón calcáneo. En ambas el dolor el similar, pero el tratamiento no, así que te recomiendo que de den un diagnóstico más detallado, pues la forma de curarte es distinta en una u otra y sin un análisis más intenso nadie puede saber de qué se trata.

    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,

    Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

    Si estás interesado escríbeme a eva.paz.soto@gmail.com

    Un saludo,

    Eva

    ResponderEliminar