5 de abril de 2010

¡Ya estaba bien!

Tras dos atípicas semanas, en las que los peros han sido numerosos y los entrenos bastante escasos, ayer por fin cayeron los ansiados 30km.
Para empezar, la semana del 22 al 28 de marzo, estuvo protagonizada por unas sobrecargas en ambos gemelos, que apenas me dejaban rodar más de 20' sin molestias. Con MAPOMA a un mes vista, y tanto problema para entrenar, a las molestias se le sumó una atonía general que me arrebató las ganas de correr, hasta que quise darme cuenta de que necesitaba algunos días de descanso. Exactamente fueron cuatro, tiempo en el que me dediqué a distraer la mente con otros menesteres y tratando los gemelos a base de geles y contrastes frío-calor. 
Esta semana pasada, la cosa cambió. El miércoles ya no encontraba molestia alguna en mis piernas, así que salí a rodar y "a lo tonto" cayeron 70' de cuestas a buen ritmo. Quizás me expuse una recaída, pero las ganas de correr habían vuelto y las buenas sensaciones me llenaron de entusiasmo. En plena semana santa, con tanto evento y demás estaba complicado entrenar, por lo que opté por reservar fuerzas para el domingo, día en el que había quedado con Félix para "dar una vueltecita".

Subida al pantano desde Vera (32km).

A las 9 de la mañana de ayer, me encontré con Félix en la puerta trasera del recinto ferial. Tras estirar y ponernos al día, tomamos el camino de la Ribina, pasando por la cortijada de "las Cunas" hasta llegar al cauce del río Almanzora. La idea era subir al pantano, por el margen del río y volver por el mismo camino. Completando así un buen recorrido, compuesto por todo tipo de superficies (asfalto, tierra, grava...) y perfiles (llanos, falsos llanos, pendientes entre el 8-12%...). Se hizo bastante duro, sobretodo al encontrar a la vuelta, con más de 25km en las piernas, que las bajadas se habían convertido en "muros". Resultado, algo mas de 32km en poco mas de 2h40', un gran entreno a 20 días para MAPOMA... y no estoy nervioso... ¡Qué va!

3 comentarios:

  1. Vas por buen camino.Hay momentos que se pierde el gusanillo por correr,pero cuando descansan los músculos unos días y se recuperan de las pequeñas molestias que nos achacan,volvemos con más fuerza al tajo.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Bosko

    Joer, pues es un pedazo de entreno de tirada larga. 32 kms hasta con cuestarracos en 2h40 es para quedarse contento.

    ¿Hay prevista porra para la marca qué vas a hacer? jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas Pedro
    Desde luego, en un principio pensaba que todo era correr y correr, eso de tener paciencia no terminaba de entenderlo.
    Nos vemos el domingo! :)

    Hola Xaos!
    Siiii... fue satisfactorio la verdad, lo necesitaba ¿Porra? Pues no lo había pensado. La semana que viene haré el test 2x6000, igual me animo y os invito a que participeis, jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar